refectorio - определение. Что такое refectorio
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое refectorio - определение

  • Monte Oliveto Maggiore]].
  • Abadía de Huerta]].

refectorio         
sust. masc.
Habitación destinada en las comunidades y en algunos colegios para juntarse a comer.
refectorio         
Sinónimos
sustantivo
refectorio         
refectorio (del b. lat. "refectorium", del lat. "refectus", alimento) m. Comedor de los conventos. Refitor, refitorio.

Википедия

Refectorio

Se llama refectorio, palabra proveniente del latín refectus (refresco),[1]​ a la sala destinada a comedor de los monjes en los monasterios y conventos. Tiene, generalmente, forma rectangular, y se halla situado en la galería opuesta a la iglesia.

Примеры употребления для refectorio
1. Fray Luis expone sus últimas creaciones artísticas, una colección de pinturas de San Rosendo que empapela el antiguo refectorio del Monasterio de Oseira.
2. Aunque no sean de mejor calidad que las que se dan en los valles de Laguard y de la Gallinera en la Marina Alta, pediría las que están esparcidas sobre el mantel blanco de la Última Cena de Ghirlandaio, que se conserva en el refectorio menor del convento de San Marcos de Florencia.
3. "Cuando se restauró recientemente, apareció el cuerpo incorrupto, incluso sus trajes, que se expondrán el próximo año". Hay cientos de pinturas, esculturas, orfebrería, sillerías, un refectorio para 150 monjas, que habla del antiguo esplendor de convento, con suelo y azulejería original; todos con unos cuantos siglos encima.
4. Lo más difícil ha sido los momentos que no son de kung-fu: en ese terreno se sentían desconcertados". El viaje a Shaolin, Montserrat del kung-fu en la provincia de Henan y cerca de la ciudad de Deng-feng, para ver el trabajo de Larbi, incluye la excepcional invitación a compartir la comida de los monjes en el refectorio (la Casa Fragante, antigua cocina del monasterio en la época Tang) y sus oraciones en el Daxiong Hall, el edificio más sagrado del templo, bajo tres grandes Budas dorados.
5. Ante ello, lo que el Estado tiene que hacer "no es firmar concordatos, sino romper. ¡Y eso que [la educación para la ciudadanía] es sólo una hora a la semana!". "El Estado ha de hacer ciudadanos, y no ha de hacer caso a la Iglesia, que no quiere ciudadanos sino feligreses". Con el estilo que han hecho famosos sus libros, sus artículos y la labia de la que hablaba Castilla del Pino, Savater añadió a su reflexión: "Imagínense el día que Arabia Saudí influya sobre la educación en el Estado español... ¡Aún no pasa, pero denle tiempo!". Se sirvió pato al agridulce de grosellas en un salón que era tan grande como el refectorio de un convento. 2 de 11 en Cultura anterior siguiente